Monday, April 11, 2011

Census de 2010 demonstra que hispanos son la minoridad mas representada

Según el censo de 2010, hispanos son la minoridad más representada en el Contado de Chester. Durante el año pasado, la comunidad latina multiplicó por dos, y ahora latinos constituyen 6.5% de la población del contado. Con el crecimiento latino, el Contado de Chester experimentó la expansión más grande en el estado de Pensilvania.

Este crecimiento tomó lugar generalmente en el sudeste del contado, en el corazón de las haciendas de hongos. Según Victoria Gehrt, el superintendente adjunto del distrito escolar de Kennett, 38% de los estudiantes en el distrito son latinos.

Con 32,503 residente latinos, el Contado de Chester solo va por detrás de los Contados Berks, Lehigh y Montgomery en términos de su población hispana.

Friday, April 8, 2011

Noticias del Mundo Latino-Americano (AP)

Mexico:
Conferencia de la Droga:
En Cancun, un funcionario de antidroga en el Ministerio del Asuntos Exteriores del Estados Unidos dijó que Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el Talibán son los grupos mayores de traficantes de la droga en el mundo.
En una conferencia internacional anual sobre el control de la droga, que incluyo mas de cien paises, subdirector William Brownfield explicó que en recientes décadas, grupos del narcotráfico han juntado con las campañas políticos e ideológicos, aparecido a los seguidores de Osama bin Laden y las FARC.
Brownfield dijo que aunque los dos grupos no existen para el narcotrafico, no se puede separar de sus objetivos políticos e ideológicos.

Terremoto en Mexico:
Un terremoto ocurrio en una area al sudeste del pais el jueves. Hay reportes de gente corriendó de los edificios en Las Choapas, Veracruz, pero solo hay daños menores. El terremoto fue del magnitud 6,5.