Tuesday, May 31, 2011

Maestra de kinder de Monterry, MX canta a niños durante balacera



Encuentra este video en YouTube aquí.

Friday, May 20, 2011

La Voz

Si estas buscando noticias del condado Montgomery, La Voz es el lugar.

Friday, May 13, 2011

Noticias del AP

Dos agentes de la frontera con la Patrulla Fronteriza, quienes habían tratado de aprender algunos inmigrantes supuesto ilegales, fueron matados el jueves cuando un tren de mercancías choco con su vehiculo.

El incidente ocurrio fuera de Gila Bend, Arizona, en un área patrullado por el Sector Yuma de la Patrulla Fronteriza. Los autoridades estaban investigando la causa del accidente que mato a agentes Eduardo Rojas, Jr. Y Hector Clark.

“Esta tragedia es un recuerdo a todos que, si afrontan a un criminal supuesta con una arma o patrullando las carreteras y los desiertos, estos agentes de la ley encuentran situaciones de peligro mortal cada día,” dijo Tom Horne, Ministro de Justicia de Arizona.

Wednesday, May 4, 2011

Celebrando y comiendo en el festival de Cinco de Mayo en Kennett Square

Ya en su décimo año, Kennett Square celebró el festival del Cinco de Mayo. Este tomó lugar el pasado domingo primero de mayo a las doce de la tarde.

Varias tiendas participaron en el festival, aprovechando para vender la comida exquisita de la comunidad hispana. Una de las tiendas más populares fué la que representa la Iglesia Presbiteriana Hispana de Toughkenamon. Esta estuvo organizada y atendida por voluntarios de la misma iglesia. El platillo favorito, al parecer, fué el elote.

La forma como la comunidad hispana acostumbra comer sus elotes es con mayonesa, queso parmesano, chile piquín y en ocasiones con un poco de limón. En realidad es “riquísimo.” Todas las ventas del elote serán utilizadas para apoyar el trabajo que realizan los misionarios de la iglesia.

Otra de las tiendas que participó en este evento cultural fué la del restaurante El Sombrero Rojo (Red Sombrero). En esta sirvieron tacos al pastor, carnitas y fajitas. La carne tanto para los tacos al pastor, carnitas y fajitas, es deliciosa y se prepara en su clásico y muy exclusivo y secreto marinado. También vendían chicharones, aguas frescas y mangos con limón, sal y chile.

Maria Ayon, manager del Red Sombrero en West Chester, dijo, “Cada año hay mas gente, lo que hace que cada año sea mejor. Éste es el segundo año que participamos en el festival y es muy bonito.”

Nella Charon, de la nevería La Michoacana en Kennett Square, dijo que la tienda ha participado en el festival del Cinco de Mayo por nueve años desde el 2004. “Pienso que cada año se pone mucho mejor, debido a que la concurrencia ha aumentado. Tambien hay mas diversidad, comidas y actividades” dijo Charon.

Cabe mencionar que Charon comentó que a pesar de que su sabor favorito de helado es el de fresas con crema, el sabor mas popular y el que mas se vende, es el de elote.

La policía de West Chester estimó que había cerca de 2,000 gentes que atendieron el festival.