Thursday, June 30, 2011

Presidente Obama no asistira a la convencion latina

Presidente Obama ha recibido critica por no asistir a la conferencia de oficiales elegidos latinos que va a ocurrir este fin de semana en San Antonio, Tejas. Es el tercer ano consecutivo que Obama declina hablar a la conferencia. Oficiales latinos, aun algunos en su propio partido, piensan que su administracion debe de crear una politica mejorada de reforma de inmigracion. Segun Luis Gutierrez, un representade diputado del estado de Illinois, la popularidad de Obama ha sido declinado a causa de esa falta percibida de direccion sobra la inmigracion.

Se puede ver la version en ingles del articulo, escrito por Lesa Jansen de CNN, aqui

Que piensas de la decision del Presidente Obama? Les importa a ustedes si el habla a la conferencia? Piensan que necesita reformar la politica de la inmigracion?

Tuesday, June 28, 2011

Copa Mundial

¡Ya es tiempo para la Copa Mundial! ¿A quien le van? ¿Cuales equipos cren que van a llegar a los finales?

Thursday, June 23, 2011

La eleccion de 2012

Segun un articulo escrito por Gustavo Valdes de CNN, el grupo mas grande de oficiales latinos en los Estados Unidos predice un numero record de votantes hispanos en la eleccion presidencial de 2012.

Unos puntos importantes del articulo, la version en ingles de que se puede encontrar aqui

-La conferencia predice que 12.2 millones de hispanos van a votar en la proxima eleccion.
-Esto representaria un aumento de 25 porcentaje sobre 2008.
-Como grupo, muchos hispanos estan desilusionados por Presidente Obama

Tuesday, June 21, 2011

¿Se quierde aprender ingles?

Si quieren aprender inglés gratis y viven en el condado de Chester, deben de ver las clases que el distrito de escuelas en Great Valley esta ofreciendo. Hay ESL clases para adultos durante el verano y tambien ofrecen cuidar a sus niños durante la clase.

Thursday, June 16, 2011

Latinos apoyan el programa Andar en Conocimiento

Por William Shawm Weigel
Daily Local News

Docenas de representantes de la comunidad latina de Kennett Square asistieron a un conjunto del Kennett Consolidated School Board para hablar a favor del programa Andar en Conocimiento a Kennett High School.

El programa va a cerrar el 30 de junio a causa de una falta de fondos.

Administrado por Loretta Perna, Andar en Conocimiento ha ayudado mas de 100 estudiantes latinos en su cuatro anos con apoyo de tarea, requisitos para entrar en la universidad y asuntos similares. Fue fundado con una subvencion federal.

Superintendente Asistente Vicky Gehrt dijo que Andar en Conocimiento fue fundado inicialmente por tres anos, pero oficiales escolares aumentaron estos fundos para que el programa pueda continuar hasta este ano.

Gehrt dijo que el costo promedio para los primeros tres anos fue $130,000, con $100,000 disponible para 2010-2011. Gehrt dijo que era inseguro si la subvenacion federal se asocia con las cortazas propuestas por el gobierno federal.
"Estamos explorando con fondos federales que podrian mantener el programa," dijo Gehrt.

Miembros de la comunidad, graduados de Kennett High School y estudiantes con el programa hablaron en apoyo del programa y el trabajo hecho por Perna en la comunidad. Algunos interlocutores se vistieron en camisetas que dijeron "Keep Ns. Perna."

Jesse Cox, un miembro del consejo municipal de Kennett, dijo que no conoce a Perna personalmente, pero es consciente de su trabajo. Ella dijo que el censo mas recien muestra que 40% de la poblacion de Kennett es latina, y programas como esto son esenciales para ninos latinos.

"Los estudiantes latinos en Kennett son tan brillantes y talentosos como cualquieres estudiantes tenemos, y Loretta ha sido la persona mas profunda que ha afectado una poblacion tan grande de estudiantes," dijo Cox.

Graduados recientes de Kennett dijeron que sin el apoyo de Perna, no podrian asistir a Penn State el proximo semestre. Cesar Sanchez dijo que Perna le condujo en su coche a Unionville High School para que pueda tomar su SAT.

"Ahora, siento como una parte de esta comunidad," dijo Sanchez. "Siento como he hecho mi parte, y por eso soy una parte de Kennett."

David Ellsworth, el vicepresidente de Exelon, dijo que los oficiales de la escuela deben mantener el programa.

Heather Schaen, el presidente de la junta de educacion, dijo que la subvenacion federal posee los mismos problemas como muchos otros: fondos existen para empezar el programa, pero mantenerlo es dificil.

Gehrt dijo que el distrito va a decidir el destino del programa al fin de junio.

La version en ingles esta aqui

Monday, June 13, 2011

Restaurantes Favoritos

Como perdiodistas, trabajamos horas raras y largas, entonces pueden imaginar que hay casos en donde no tenemos tiempo cocinar nuestro almuerzo o la comida, y para esos tiempos les estamos preguntando: ¿Cuales son sus restaurantes o lugares favoritos para comer comida latina en el condado de Chester? ¡Dinos!

Para nosotros, nos gustan Don Gabriel's en West Chester, y El Ranchero y La Michoacana (para el postre) en Kennett Square.

Monday, June 6, 2011

Censo del 2010

Aqui esta un informe sobre el censo de 2010.

El informe muestra que la poblacion hispana crecio cuatro veces mas rapida que la poblacion total de los Estados Unidos durante el ano pasado.