Thursday, July 28, 2011

Driving While Hispanic

He oído que hay latinos manejando en Delaware que la policía para solamente porque sospechan que el conductor del auto puede ser ilegal.  ¿Crés que es algo que tambien esta pasando en Pennsylvania?

Thursday, July 21, 2011

Noticias sobre la Copa América

Hugo Chávez, presidente de Venezuela, culpa al arbitraje de la derrota de Venezuela en la Copa América. Chávez se encuentra en Cuba para un tratamiento contra el cáncer.

"En verdad, nuestra 'Vino Tinto' ganó anoche. Paraguay no nos ganó ese juego. Tanto Fidel como yo vimos clarito el gol que nos quitaron", escribió Chávez en su cuenta de la red social Twitter @chavezcandanga.

Image from http://venworld.wordpress.com/

El articulo se encuentra en CNN Mexico: http://mexico.cnn.com/deportes/2011/07/21/chavez-culpa-al-arbitraje-de-la-derrota-de-venezuela-en-la-copa-america?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A%20cnnmexico%2Fportada%20%28Noti

Monday, July 18, 2011

El sacerdote Alejandro Solalinde prepara una caravana por los migrantes

Segun Angeles Mariscal de Cnn:
Un recorrido por la ruta que los migrantes en el sur de México utilizan para llegar a Estados Unidos buscará sensibilizar a las autoridades y a los ciudadanos sobre los peligros que acechan a los centro y sudamericanos.
El sacerdote, miembro de la Pastoral de la Movilidad Humana de la Iglesia católica, explicó que determinaron realizar la caravana porque “sigue habiendo secuestros (de migrantes), cada vez más clandestinamente. Lo están haciendo procurando no dejar testigos, no dejar huellas, desapareciéndolos. Eso implica que los mueven más arriba de Veracruz”, explicó.

Para leer la version completa en espanol, haga el clic aqui

Thursday, July 14, 2011

El debate sobre la inmigracion ha calentado

Segun un articulo escrito por Catalina Camia de USA TODAY, El Caucus Congresional Hispano ha criticado la retorica de un legislador republicano que haria cualquier cosa para que pueda parar imigrantes ilegales salvo dispararles.
Representative Charles Gonzalez de Texas dijo que "palabras tienen consecuencias" cuando denuncio la retorica de Representativo Mo Brooks de Alabama.
Brooks dijo: "Como tu congresista, yo haria cualquier cosa salvo dispararles. Cualquier cosa que es legal, se necesita hacer porque imigrantes ilegales necesitan dejar de robar trabajo de ciudadanos americanos."
Alabama es uno de ciertos estados como Arizona que ha sido tratado parar imigracion ilegal a los Estadous Unidos.
Gonzalez dijo que retorica que contiene violencia no tiene ningun lugar en discusiones productivas sobre el problema de imigracion en este pais.

Se puede leer el articulo en ingles aqui

Monday, July 11, 2011

Primer Tren Eléctrico en Perú

En Lima, Presidente Alan García inauguró hoy la primera etapa del tren eléctrico, despues de 25 años de discusiones, planes y trabajo.
La esperansa es que el tren contribuirá a aliviar la problema de la falta de transporte público masivo en Lima, una ciudad considerado 27 en la lista de cuidades mas grande del mundo, con mas de ocho millones habitantes.
Se puede ver la version en español del articulo, de La Prensa Asociada, aqui.
Y se puede ver video de YouTube aqui.