Monday, June 25, 2012

La nueva ley de Arizona

El lunes, la Corte Suprema apoyó una parte integral de una ley del estado de Arizona, la cual opone a la inmigración ilegal. Ahora, la policía se puede preguntar sobre el estado de inmigración durante paradas normales.

Esta parte de la ley anti-inmigración va a surtir efecto inmediatamente en el estado de Arizona.

Se puede leer más sobre la nueva ley aqui

Friday, June 22, 2012

English Edition: Job Opening at LCH

The Comunidad Hispana is looking to fill a position in their Health Center.  The site is in need of a full-time Registered Nurse, which would include one evening shift.  Proficiency in both English and Spanish is required, and further details on the desired qualifications, skills, and responsibilities can be found here.

Tuesday, June 19, 2012

Cristina Saralegui anuncia apoyo a reelección de presidente Barack Obama

De Latino Fox News:  "La popular presentadora de la televisión hispana en EEUU Cristina Saralegui anunció hoy su respaldo a la reelección del presidente Barack Obama, al asegurar que se trata de un momento 'crítico para el país y la comunidad hispana.'  Se trata de la primera vez que Saralegui, conocida como la "Oprah" de la televisión hispana en EEUU por su trayectoria en la cadena de radio y televisión Univisión, apoya públicamente a un candidato presidencial."



Para leer todo el artículo, pueden visitar Latino Fox News.

Friday, June 15, 2012

Nueva policia de inmigracion

Segun Alicia A. Caldwell y Kim Kuhnhenn del Associated Press, Barack Obama va a dar inmunidad a inmigrantes ilegales jovenes quienes llegaron a los Estados Unidos como jovenes y han soportado las leyes americanas.

La administracion de Obama no va a deportar a estos inmigrantes sino que va a darles permiso de trabajar en los Estados Unidos. Esta iniciativa parece como respuesta al electorado latino, el cual ha sido vocal en su oposicion a las policias de la administracion de Obama sobre la deportaction de inmigrantes ilegales.

Segun el articulo, la policia va a afectar a mas de 800 miles de personas quienes han sido viviendo en miedo de deportacion.

Se puede leer el articulo aqui

Wednesday, June 13, 2012

Latino 2012 - mas Latinos pueden votar en el elecion presidencial que en 2008

El Huffington Post tiene un artículo sobre la cantidad de Latinos en el EEUU que pueden votar en este elección - ¿eres tu una de esos personas?


Nevada, Virginia, Nuevo Mexico, Colorado, Georgia, Arizona, Florida, Nueva York, Texas, y California reportan tener poblacciónes de Latinos mayor de la cantidad que los candidatos necesitan para ganar en cada estado.


¿Quien quieres que sea el proximo presidente de los Estados Unidos - Obama o Romney? ¿Por que?


Para leer la historia, vaya aquí.

Thursday, June 7, 2012

Todos pueden aprender Ingles

¿Han utalizado sus bibliotecas para aprender Ingles?  En el condado de Chester, pueden aprender Inges, y otras idiomas - gratis.

Para direcciones, y mas informacion de las bibliotecas o idiomas, pueden visitar su sitio.

Tuesday, June 5, 2012

Se subraya la importancia de las tecnologías diesel limpias para reducir los gases de efecto invernadero durante evento internacional sobre clima y aire limpio


El  artículo que sigue es del PRNewswire:

En Washington DC, la Secretaria de Estado estadounidense Hillary Clinton subrayó la importancia internacional de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero mediante el uso de tecnologías diesel limpias en el marco de un evento especial auspiciado por la Coalición para el Clima y el Aire Limpio celebrado el 3 de junio en Estocolmo, Suecia.
La Secretaria de Estado Clinton señaló: "No podemos resolver esta crisis sin la cooperación activa y, de hecho, el liderazgo del sector privado, particularmente las empresas petroleras y gaseras, los fabricantes de vehículos a diesel, empresas de tecnología verde capaces de ayudar a transformar el metano de los rellenos sanitarios en energía limpia".
Los avances en tecnologías diesel limpias están recibiendo más atención mundial debido a que más de 90% de todo el comercio internacional y un creciente número de automóviles funcionan gracias a motores a diesel, comentó Allen Schaeffer, director ejecutivo del Diesel Technology Forum (Foro sobre tecnologías diesel).
"Los fabricantes estadounidenses de motores a diesel siguen capitalizando décadas de investigación y mejoras tecnológicas progresivas que han producido nuevos motores a diesel cercanos a las cero emisiones", puntualizó Schaeffer.
"La combinación única de potencia, eficiencia energética, confiabilidad y bajas emisiones hace de los motores a diesel el indiscutible caballo de batalla de la economía mundial".
Schaeffer añadió que en Estados Unidos las emisiones provenientes de vehículos pesados y autobuses a diesel se han reducido en 99% en el caso de óxidos de nitrógeno (NOx, precursores de ozono)  y en 98% en el caso de las emisiones de partículas.
"La disponibilidad de combustible diesel de ultra bajo azufre (DUBA) ha sido crucial para alcanzar estos logros, pues ha reducido las emisiones de azufre en 97% (de 500 PM a 15 PM), lo que ha dado paso a dispositivos avanzados para el control de las emisiones".


Despues de leer el artículo, queremos saber si ustedes estan haciendo algo en la comunidad para ayudar cortar la cantidad de energia o materiales que estan usando. Mandanos un email!