Thursday, March 21, 2013

El consulado mexicano

Con tantas noticias locales sobre el consulado mexicano decide visitar sus oficinas para ver como son sus servicios en Filadelfia.

Con la razón superficial de renovar mi pasaporte, busque información sobre las detalles por el internet.  Su sitio, www.sre.gob.mx/filadelfia, avisa que las personas interesadas en obtener pasaporte, matrícula consular o cualquier trámite de registro civil, deben llamar al número telefónico gratuito 1-877-MEXITEL (1-877-639-4835) a fin de obtener una cita. Los operadores de MEXITEL le orientarán con respecto a los requisitos que debe cumplir y la hora a la que se deberá presentar para ser atendido.

La sistema de teléfono de MEXITEL no es el mejor, entonces aviso que no hablan por teléfono celular si pueden y por que ofrecen sus servicios en español e inglés, usan cualquier entiendes mejor. 

En el consulado puedes ver que hay mucho que están haciendo bien, como:
- tener trabajadores bilingües. Si, cada persona allí habla español pero con más niños creciendo en los Estados Unidos, quien sabe si su primer idioma cera. 
- ofrecer información gratis. Tenían información sobre servicios sociales, y más para padres nuevos, niños, y más. 
- café y panes dulce de Dunkin Donuts. Si no vives en o cerca al consulado, y tu cita es en la mañana entonces mejor no tuviste tiempo para hacerte un buen desayuno. Pues, los munchkins no fueron saludables, pero si fueron gratis y delicioso con café. 
- tener suficiente sillas. Imagino qué este es una oficina que siempre tiene gente, bastantes filas, y tiempos donde nada más estas esperando; entonces suficiente sillas es necesario. 

Pero también había algunas áreas donde pueden mejorar, como: 
- tener algo como libros o un video para niños. Padres van ha trailer sus niños y bebés, y si pueden caminar, de seguro van a correr (y gritar), entonces sería bueno si tenían algo con que pueden jugar. 
- mejorar su sistema de anuncios. Casi no se entiende nada pero des pues de dos horas y medio, entendí cuando dijeron mi nombre, en parte por que es un nombre largó. 
- mejorar su sitio de internet. Por qué no pueden poner información adicional en el sitio, como lo que necesitas traer para tu cita, o donde puedes estacionar gratis o en un estacionamiento. 

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home